• Title of article

    REUTILIZACIÓN DE MONUMENTOS OLMECAS EN TIEMPOS DEL CLÁSICO

  • Author/Authors

    Guevara، Sara Ladrón de نويسنده ,

  • Issue Information
    روزنامه با شماره پیاپی سال 2010
  • Pages
    6
  • From page
    63
  • To page
    68
  • Abstract
    La reutilización de esculturas es un proceso que ha ocurrido en diversas culturas alrededor del mundo. Eso puede obedecer a motivos económicos, rituales o simbólicos diversos. En este trabajo se demuestra la reutilización de esculturas no sólo como una práctica de la cultura olmeca, sino particularmente durante finales del período clásico en el sur de Veracruz y a partir de monumentos originalmente olmecas. Este fenómeno corresponde también a un crecimiento poblacional que ocurrió durante la fase Villa Alta del clásico terminal y postclásico temprano sobre sitios que habían florecido durante el preclásico. La modificación de los monumentos erigidos sobre los sitios permitía a los nuevos pobladores integrar nuevos mensajes y darles coherencia dentro de su sistema de creencias.
  • Journal title
    Ancient Mesoamerica
  • Serial Year
    2010
  • Journal title
    Ancient Mesoamerica
  • Record number

    652441